Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
Diabolo Sobre todo la buena amistad

Los diez inventos que han cambiado el mundo

Veinte expertos de la Asociación británica de las Ciencias han elaborado una lista de los diez inventos que han cambiado el mundo. El primero, es el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS, el segundo, el walkman que nos regaló otra manera de escuchar música y el tercer lugar lo ocupa el código de barras, que modificó la manera de hacer las compras.



GPS
- Como tantos inventos el desarrollo de este instrumento fue llevado a cabo por el Departamento de Defensa de EEUU. El GPS usa una red de satélites que se encuentran alrededor de la tierra para definir la posición exacta de cualquier receptor que se encuentre en la tierra. Años atrás era utilizado para gestionar la navegación, el despliegue de tropas y hasta para dirigir la artillería. Desde los años 70 su uso se trasladó a la sociedad civil y se utiliza para establecer la posición de coches, barcos y aviones.

El Walkman- En el año 1979 la compañía japonesa SONY vendió por primera vez uno de estos reproductores de cassettes. Desde entonces, las costumbres para escuchar música han cambiado mucho, porque nos llevamos la música a todas partes e incluso podemos compartirla con otros, en cualquier momento o lugar en que nos encontremos. El desarrollo del Walkman propició la creación de los lectores portátiles de CD y posteriormente de los MP3.

El Código de barras- A algunos les parecerá una inutilidad o una tontería, pero el código de barras ha convertido las compras en algo más simple. El primer código, rudimentario fue desarrollado por Norman Woodland, en 1979 combinando pistas de cine y código morse, que permitió agilizar la venta instántanea y conocer los precios, el detalle del producto y hasta donde se encontraba.

La cena precocinada delante de la TV- Los científicos de la 'British Science Association' aseguran que este hábito de la vida moderna ha revolucionado nuestro modo de vivir. Si en los años 70 la sociedad occidental se reunía a comer y a discutir alrededor de una mesa, en la actualidad con el desarrollo de la sociedad de consumo es más común que terminemos en el sofá delante de la tele cenando pizza congelada u otros sucedáneos precocinados.

 La PLAYSTATION- La Playstation ha cambiado nuestra manera de divertirnos en casa. Antes jugabamos al mus o al tribial de las tarjetitas, ahora es la playstation quien preside nuestras tardes y noches de ocio. La primera fue vendida en Japón en diciembre de 1994 y muy pronto la consola se ha convertido en un verdadero icono de una generación. Y tanto que los jóvenes de los 90 han sido definido la Generación de la playstation.

Las Redes Sociales- De aquellos jóvenes hemos pasado a estos, que ya pueden llamarse la Generación de las redes sociales o generación Facebook, el nombre de uno de los más famosos sites de intercambio. En la actualidad millones de personas comparten vivencias, fotografías y vídeos a través de estas redes sociales.

Los SMS- Han creado un lenguaje breve y sintético, lleno de nuevas frases con un vocabulario particular a veces incomprensible, adaptado al canal. Los SMS, servicio de mensajes breves (en inglés 'short messages services') es uno de los inventos a los que difícilmente podríamos renunciar.

La CARTA DE CRÉDITO- Le llaman dinero electrónico y garantizan convenienza y practicidad en el momento de comprar. Su invento nos permitió no tener que llevar en el bolsillo un grueso fajo de billetes cuando nos íbamos a comprar un electrodoméstico. 

EL MICROONDAS- Rayos electromagnéticos con una longitud de onda de entre un milímetro y un metro que convierten nuestra vida diaria en un oasis. Permite descongelar en el último momento la carne que has dejado olvidada en la nevera para la cena y calentar la taza de leche del desayuno en menos de un minuto.

Las ZAPATILLAS- Existen desde hace casi un siglo y en los últimos 40 años se utilizan no sólo para practicar gimnastica o correr, sin que se han convertido en un complemento de la moda.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: