Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Diabolo Sobre todo la buena amistad

Entre Papas y Reyes

Solitario George

Estaba pensando que hacen es pleno siglo 21, esos símbolos medievales de Papas y Reyes, me imagino que sirven al menos de adorno, porque en el plano real, pero no de realeza, no creo que tengan mucha trascendencia, yo creo en Dios por sobre todo las cosas, incluyendo los Papas, cuando veo un Papa y todo su ostentación de vestuario y de simbolismos, lo menos que veo a es Dios ahí presente, veo un hombre normal, tan normal que cometen errores como todos, con el grave problema que ellos representan a muchos católicos. Y que lo menos que esperan, es que sus “líderes” religiosos comentan errores, pero ellos mismos cometieron muchos años, el error de creerse Dios entre los hombres.

Y claro si los Papas, se creyeron Dios entre los hombres, no se quedaron atrás los hombres “valientes”, que se nombraron Reyes y son los Reyes, entre los hombres tan comunes como nosotros. Porque será que siempre hay personajes en estas historias, que están a la derecha de Dios, y sino están a la derecha de Dios, por lo menos están a la derecha de los Papas. Ustedes saben si Dios se sentaba, entre Papas y Reyes, que yo me acuerde, no creo. Pero si ustedes ven un Papa y un Rey juntos, les doy por seguro que Dios no estará ahí presente, y ustedes me preguntaran porque no estará ahí Dios, y es fácil la respuesta Dios esta con los que le necesitan y no creo que el Papa y los Reyes le necesiten, bueno, salvo el caso que tengan un alma pecadora, que por cierto, no dudo que la tengan.

Y no contentos con estos simbólicos personajes, alguien les cuenteo a los curitas que no tienen que ser hombres, ustedes saben de algún caso, que los hombres mortales y comunes como somos todos, absolutamente todos nosotros, no haya cometido errores. Sin ser adivino me imagino que no conocen ni un solo caso. Pero por Dios!!, y esto no sabían los curitas y monjitas, quien les cuenteo que ustedes son extraterrestres. Quien les dijo que no tiene alma de hombre y mujer y todo aquello que significa aquí en la tierra ser humano. Donde esta escrito que no pueden enamorarse y tener hijos, como le dicen al cuerpo que no viva sus emociones normales, o acaso el curita o la monjita que ama y tiene hijos es un ser anormal. Cómo, por Dios, en el siglo 21 aun están atados a simbolismos y costumbrismos que algún ser iluminado, pero no Dios por si acaso, se lo invento. 

Hay seres humanos que todavía se atreven a condenar por ser simples mortales a estos curitas y monjitas que amaron, que se atrevieron amar. Este mundo es medio raro, aquí hay gente que se cree especial, fuera de este universo. Señoras, Señores, aquí en la tierra, todos somos iguales, absolutamente todos, todos nacemos, crecemos, amamos nos reproducimos y nos morimos. Y si tienen alguna duda solo vivan y la vida les dará la respuesta respectiva. Ese curita, que ni si quiera me acuerdo su nombre, no le juzguen por favor, no sean mas papistas que el Papa, si quieren encontrar súper héroes, súper hombres, no los van hallar en esta tierra, si quieren hallarlos vayan al cine, admiren a estos hombres y mujeres como simples mortales y les prometo que les querrán mas, les respetaran mas. Y aquellos que quieren hombres espaciales, si leyeron bien, escribí espaciales, pues dejen su carpeta, con su currículum vitae, donde el señor Papa que por lo general esta sentado al lado del Rey.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
K
Tengo un poco de paciencia, no sé si los símbolos molestan cuando la función de quien los ostenta ó practica, está cumplida. Si, molesta verlos tan orondos con sus plumeros y sus metales relucientes y sus ropas con fasto. No sé. A mi tambien me molesta ver los castillos que han hecho y aún hoy hacen los terratenientes de la Pampa Argentina,(de donde soy oriundo); mas, luego veo castillos mas lujosos en la ciudad de Buenos Aires; éstos corresponden a grandes industriales y los menos a los terratenientes que no conformes con haber hecho una enorme casa en medio de la pampa; hicieron otro en el centro porteño. Si lo miro con frialdad, diría que Reyes, Eclesiásticos y Militares, tal vez deberían reducirse a la mínima expresión hasta desaparecer. Gracias
Responder
K
 <br /> Voy a dar mi opinión sobre este tema, sin inclinarme hacia ninguna religión, creo en Dios y respeto  cada creencia  y creo que la finalidad de las denominaciones sea cristiana, judía, católica, mormona etc.  Es enseñarnos un poco la vida y el ejemplo de Cristo, y no andar juzgando a los demás,  ya que  Dios aun siendo el un ser supremo nació y creció como cada uno de nosotros, y una de sus tantas enseñanzas fue el Amor al prójimo,  y no andar viendo los pecados  de los demás si no antes analizar los propios.<br />  Sobre lo del Padre  Alberto y su romance, no creo que ese  haya sido el motivo del escándalo ya que esta también el caso del padre Eduardo Pérez el cual paso desapercibido, por que el solo comento que se enamoro de muchas mujeres, pero el pecado del padre Alberto fue el haber comentado que esta enamorado y que  se quiere casar y formar una familia. <br /> Yo no se donde esta el pecado o mas bien la ofensa, si la verdad no creo que estén peleados el amor de una pareja con el amor hacia Dios o si?  Como tu lo decías son hombres  ¡Dios¡  por que la sociedad se empeña en continuar diciendo que esta bien y que esta mal, por que continua el hombre cargando a los demás con prejuicios de que, es pecado el enamorarte, es pecado que si quieres servir a Dios te cases, por que?  Cuando ni si quiera el mismo Dios dejo ese tipo de mandamientos, al contrario los que han leído la Biblia y yo creo que todo el mundo lo ha hecho alguna vez, dice claramente  NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO LE ARE AYUDA IDONIA,  y antes de formar una iglesia una religión una fe,  formo una pareja .<br /> <br /> Por que entonces nos espantamos ante estos acontecimientos si es algo normal, es un hombre como cualquiera,  come, siente, ríe, llora, duerme, sueña, o que cuando uno se acerca a Dios y decide entregarle su vida también estos sentimientos desaparecen  por arte de magia,  claro que no, entonces por que queremos ir en contra de las reglas de Dios y queremos ser mas sabios  y  perfectos que el mismo.<br />  Muchos querrán justificarse en decir  Dios lo hizo,  el nunca se caso ni tubo hijos ni enamorada OK, pero si queremos comportarnos como Dioses  en todo y no solo en lo que nos convenga, lo primero que tendríamos que hacer es echarle una leída de su vida desde la forma en la que fue concebido, hasta la forma de su muerte  y no dudo que después de que  leamos detalladamente su trascendencia ,  muchos de los que dicen conocer a Dios o estar sirviendo a Dios se den cuenta que han vivido en un error muy grande , ya que como tu lo decías Dios nunca se sentó con reyes , el se sentaba a comer con PECADORES Y REPUBLICANOS  es mas tenia a un ratero como su tesorero  y cuando los fariseos  se sorprendían  al ver a Dios un ser sin pecado alguno, conviviendo con todas estas personas se asombraban  y decían como puede el entrar en estos lugares y el sabiendo como ellos iban a reaccionar , les dijo unas sabias palabras  YO NO VINE A LOS SANOS , YO VIENE A LOS ENFERMOS  POR QUE ELLOS TIENEN NECESIDAD DE MEDICO,  ¿ que habrá querido decir ? ,  la verdad yo no crítico al Padre Alberto mucho menos  le juzgo, lo que si tengo que recalcar y aplaudirle es que  haya reconocido que esta enamorado y que desea formar una familia, a la luz publica , por que antes de servir y de buscar a Dios es un hombre normal como cualquiera de nosotros y como dicen el que este libre de pecado que arroje la primera piedra.<br /> Y la verdad es de  admirar a las personas que tienen el valor de tocar estos temas, estoy 100% de acuerdo en cada una de tus líneas.
Responder